Hackea Anonymous el sitio web de Sedena; la Semar reportó ataques cibernéticos

 

Ciudad de México.- La página de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue hackeada por el grupo Anonymous quien, además, colocó en el sitio el “Manifiesto Zapatista-Anonymous”.

Además, los piratas cibernéticos bloquearon la página de la Comisión Nacional de Seguridad (hasta hace unos días Secretaría de Seguridad Pública).

La Secretaría de Marina (Semar) también tuvo problemas con su sitio de internet, El cual estuvo fuera de servicio ayer por la tarde.

Consultada sobre dicho ataque, la Sedena indicó desconocer la acción, en tanto que la Secretaría de Marina informó por la noche a través de un comunicado de prensa, que su sitio de internet únicamente presentó un ataque denominado “denegación de servicio”, lo que solamente la mantuvo temporalmente fuera de servicio, “sin que esto significara daño alguno a las Operaciones Navales o a la Seguridad Nacional.

El comunicado de la Semar hace referencia a “un supuesto hackeo” al sitio web de la institución y aclaró que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de la institución, “se encuentran funcionando en completa normalidad”.

De igual forma señaló que el sitio de internet de la Secretaría de Marina es de libre acceso público para quienes deseen conocer las acciones que lleva a cabo esa dependencia, por lo que los datos presentados de ninguna manera ponen en riesgo la operatividad de la Institución en su nivel de Seguridad Nacional.

En su ataque a la página de la Secretaría de la Defensa Nacional, Anonymous afirmó que se sustrajo información importante que en breve será dada a conocer.

“Se ha tomado todo el contenido del servidor de @SEDENAmx. Pronto se divulgará su contenido. #Anonymous http://www.sedena.gob.mx TANGO DOWN”, escribió el grupo en la cuenta de Twitter ?@anonopshispano.

En el marco de la operación “Manifiesto Zapatista”, Anonymous colocó un mensaje del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en el cual señala que el grupo indígena del sureste mexicano “nació en la lucha y morirá en la misma, contra el mal gobierno”.

También por la noche, la Sedena emitió un comunicado de prensa en el que aseguraba que su página web, que contiene información de carácter público, se encontraba “temporalmente fuera de servicio”, y que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esa Secretaría, se encontraban funcionando con total normalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: