Qué es (Y qué no) Un hacker?

El hacking es ampliamente considerado ilegal. El movimiento hacker es estigmado, desacreditado y perseguido por los medios de comunicación y la cultura corporativa como juvenil, trastornador, y criminal. Y todo el tiempo es generalmente mal interpretado.

“Los hackers son definidos como entusiastas de la informática que tienen un interés ardiente en aprender acerca de los sistemas y como usarlos de formas inovadoras”. Esta definición, por tanto, no incluye a los hackers malignos que deliberadamente rompen sistemas y borran ficheros, sino a esos hackers que exploran sistemas simplemente por el reto intelectual y que no dejan indicios de sus andaduras. Además, hay generalmente hay malos usos del término ya que en el underground informático no sólo está formado por hackers, sino también otras clases de entusiastas informáticos, por ejemplo, crackers, phreakers, piratas de software, etc. (y el público en general piensa que todos son hackers).

Conoce las implicaciones del término ‘hacker’ y sus modalidades en este artículo de parte de INTECO, favor de dar clic en la imagen para enlazar al artículo.

 

Fuente: INTECO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: