Operación hacktivista contra firmas globales levanta señales de alarma en el FBI


Al parecer la amenaza de los grupo hacktivista The WikiBoat ha levantado señales de alarma en el FBI. Esto, luego de que diversas empresa, señaladas como supuestos blancos de la operación #OpNewSon, notificaran a medios de comunicación haber recibido un documento con una advertencia por parte de la División Cibernética de la autoridad estadounidense.

Aunque el FBI no ha confirmado directamente a medios de comunicación la existencia de esta alerta, el documento (que ya circula en diversos portales de Internet) busca advertir a firmas como Apple Computer, McDonalds, Exxon Mobil, Hewlett-Packard, Banco de China y Wal-Mart sobre una serie de “ataques en línea contra las organizaciones, posiblemente en forma de una Denegación de servicios Distribuida (DDoS) o posibles intentos de filtración de datos clasificados”.

El mismo sitio especializado en ciberseguridad ThreatPost informó que la División Cibernética no ha respondido de manera inmediata sus correos electrónicos para conocer de manera directa el documento.

Sin embargo explican que la la advertencia se basa en lo que la Oficina denomina “inteligencia de código abierto”, reunido por Infraguard “como parte de nuestras investigaciones en curso asociadas con los ataques del grupo hacktivista denominado como Anonymous”.

Es importante recordar que Infraguard es un grupo de intercambio de datos e información que conecta a la mayoría de las empresas proveedores IT de seguridad con el FBI, con la finalidad entregar análisis y alertas sobre posibles ataques Web, códigos maliciosos o robos masivos de datos.

Aunque la operación #OpNewSon no cuenta con el apoyo de Anonymous, al menos no por el momento, ni tampoco es reflejo de un reclamo político o social, la autoridad advierte que podría tener repercusiones debido a la rápida propagación que podría tener en redes sociales.

La hora del ataque masivo no se ha confirmado, pero una cuenta de Twitter afiliada con el grupo hacktivista anuncia que la operación comenzará el 25 de mayo en punto de las 6:00 de la tarde hora pacífico (4:00 PM México).

The WikiBoat también publicó en Pastebin lo que parecen ser emails y datos del fabricante chino de automóviles, Hyundai, y de la Universidad de Stanford.

fuente: revista digital B:secure

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: