Los hackers en la mira de los autos para hackear y dominarlos remotamente

Con la integración de la computación en los automóviles, la idea de que alguien se infiltre en el sistema de controles de un vehículo e instale malware para hacer algunos ajustes no autorizados parece cada vez menos loca.

Hasta ahora, se pensaba que esto se podía lograr sólo conectando un laptop al auto, pero investigadores de las Universidades de California, San Diego y Washington descubrieron que también se puede hacer de forma remota, usando tecnología inocente como Bluetooth y hasta un antiguo CD.

Los investigadores están realizando estos estudios para advertir a los fabricantes de posibles vulnerabilidades y problemas de seguridad. Muchos autos nuevos vienen con tecnología Bluetooth integrada, sistemas para conectarse con celulares a internet y otros dispositivos, y esas conexiones podría ser utilizada para fines maliciosos. En uno de los ejemplos, los investigadores activaron la conexión celular e instalaron malware en el auto usando un archivo de audio. En otra prueba ejecutaron código malicioso a través de la conexión Bluetooth.

 

Los MP3 tampoco son seguros – los investigadores convirtieron uno de estos archivos en un troyano, que cuando fue reproducido por la radio del auto, alteró el firmware del auto, permitiendo a los hackers entrar al sistema de controles.

¿Pero para qué serviría hackear un auto? Algunas de las cosas que se podrían hacer son buscar dónde está localizado, jugar con los pestillos de las puertas, o hasta desconectar los frenos.

La mayoría de los automóviles modernos tienen un sistema computacional que controla funciones básicas, mientras que algunos han agregado a eso sistemas de GPS, Bluetooth, tecnología celular y otros extras.

Hackear el auto de forma remota sigue siendo más complicado que enchufar un laptop al auto y alterarlo así, pero vale la pena que los fabricantes tomen nota de estos posibles riesgos que se asocian ahora a los automóviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: