CUIDADO CON LOS LINKS CORTOS EN VIA TWITTER

 

 

Hoy en día todos nos encontramos en las redes sociales ya sea por dispositivo móvil o por computadora. Pero lo mayoría de los usuarios usan twitter y entonces son muy pocos los que dominan el twitter, pero que sucede con los que aún son principiantes en twitter o no comprenden de cómo se maneja el twitter. Ahí es donde se complica y  empiezan a favorecer las vulnerabilidades.

En twitter es favorable acortar los links largos ya que a su capacidad es corta en caracteres y así no ocupar todo el espacio disponible.

Riesgos:

La mayoría de los followers twitteros envían links cortos  y son mandados a sus seguidores; pero que pasa cuando un no follower  te envía un link acortado a tu cuenta  “@” y lo recibes,  sabes que no conoces a ese follower y te gana la curiosidad de saber qué es lo que contiene ese link acortado,  a la hora de dar clic ya te convertiste en unos de sus víctimas de spam malware donde puedes tener el riesgo de robo de información ya sea en dispositivos móviles o computadoras.

Como saber si es maligno o no?

En la página de Norton Safe Web tiene un recuadro que indica lo siguiente:

En el is this sites safe? Aqui mismo tendras que poner el link acortado y hace la busqueda para comprobar si el link acortado si es maligno o no. Ya después de hacer la búsqueda te muestra la siguiente ventana:

Esto indica que el link acortado es de confianza y seguro.

 

Los link acortados de los no follows que se envían a tu cuenta es mejor preferible no abrirlos y tener la seguridad de proteger tus dispositivos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: