Tira Anonymous página del gobierno de Veracruz en protesta contra Duarte

El grupo de hacktivismo Anonymous México logró tirar el portal del gobierno de Veracruz la tarde de este lunes durante 10 minutos.

El ataque de denegación de servicio (DDoS) empezó alrededor de las 14:55 horas y a las 15:18 horas se logró la caída del sitio, mismo que presentaba una leyenda que explicaba que eltio estaba en mantenimiento y que estarían de regreso en unos momentos.

El grupo a través de su cuenta de Twitter @AnonymousMexi dio a conocer que habían cumplido con su objetivo, y llamaron a sus seguidores a continuar con la ofensiva.

Para comprobar que el ataque contra el portal del gobierno de Veracruz fue satisfactorio, Anonymous México publicó una liga en Down or Not, un portal que sirve para monitorear el funcionamiento de otras páginas en internet,que decía: “veracruz.gob.mx is down”.

Anonymous publicó el lunes por la mañana un comunicado en el que criticó el proceder del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y exigió actuar de manera congruente contra la delincuencia o firmar su renuncia.

Entre las razones que citó el grupo hacktivista para acusar al gobernador, destacan que éste ha promovido la censura y ha coartado la libertad de expresión de los ciudadanos a través de la incorporación del artículo 373 al Código Penal del estado.

Anonymous indicó que el gobernador se ha dedicado a detener tuiteros en lugar de verdaderos criminales, haciendo referencia al caso de Gilberto Martínez y María de Jesús Bravo Pagola, quienes fueron encarcelados por 25 días al ser acusados de terrorismo y sabotaje por haber difundido en distintas redes sociales el rumor sobre una supuesta balacera afuera de las primarias de Boca del Río.

Fuente: bSecure

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: