La seguridad en los SSL.

Que es un SSL?

https://www.

El protocolo SSL permite la autenticación de servidores, la codificación de datos y la integridad de los mensajes.

Con SSL tanto en el cliente como en el servidor, sus comunicaciones en Internet serán transmitidas en formato codificado. De esta manera, puede confiar en que la información que envíe llegará de manera privada y no adulterada al servidor que usted especifique.

Los servidores seguros suministran la autenticación del servidor empleando certificados digitales firmados emitidos por organizaciones llamadas “Autoridades del certificado”.

Un certificado digital verifica la conexión entre la clave de un servidor público y la identificación del servidor.
Las verificaciones criptográficas, mediante firmas digitales, garantizan que la información dentro del certificado sea de confianza.

Esto significa que cualquier tipo de información que se transmita desde un servidor seguro y utilizando un navegador con tecnología SSL, viajará a través de Internet a salvo de miradas indiscretas.

Para utilizar el protocolo SSL es necesario que el servidor de Internet que soporte SSL tenga un certificado digital de seguridad correspondiente (viene otorgado por una agencia independiente (CA) debidamente autorizada, por ejemplo RapidSSL®,GeoTrust®Verisign®, ó Thawte® ), y por parte del usuario, es preciso disponer de un visualizador WWW que soporte el protocolo SSL ( Firefox, Netscape, Opera, RockMelt, Internet Explorer entre otros lo soportan).

El sistema de seguridad SSL se basa en el algoritmo (Clave pública / Clave privada) de la RSA, que utiliza una clave de seguridad de 40 o 128 bits de longitud. Esto implica que para romper esta clave y acceder a la información que protege, sería necesario utilizar un ordenador personal durante todo varios años. El aumento en la potencia de cálculo de los ordenadores personales reduce progresivamente el tiempo necesario para romper las claves de cifrado, lo que se salva con el aumento en el número de bits utilizados.

Cuando se conecta a un servidor seguro (https://www… ) , los navegadores nos indican mediante un candado de color amarillo en la parter inferior permitiendo comprobar la información contenida en el certificado digital que lo habilita como servidor seguro. SSL permite recoger datos tales como información de tarjetas de crédito, direcciones, teléfonos, etc. en un entorno seguro puesto que la información enviada a través de un formulario seguro es transmitida al servidor de forma encriptada.

Aqui les dejo un video tutorial de como se maneja los SSL.

Mi lema es:  “Al prevenir se corrige y al corregir se previene” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: