Las TIC en la caída de Bin Laden

Tras el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden, Internet se ha saturado de información de cómo fue su captura y las dudas que han surgido a partir del anuncio oficial del presidente estadounidense, Barack Obama, el pasado domingo.

En este boletín queremos compartir con ustedes algunos artículos (en inglés) sobre el papel de las tecnologías durante el operativo para capturar al líder terrorista.

El diario en línea Huffpost World relata cómo se llevó a cabo la misión militar en la residencia de Bin Laden.

La publicación Nextgov describe cómo las agencias de inteligencia rastrean el activismo terrorista a través de teléfonos celulares.

El New York Times detalla la manera como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) utilizótecnología satelital para observar los movimientos y características de la residencia donde se encontraba el líder de Al Qaeda.

El National Journal describe lo que se sabe del comando que encontró a Osama Bin Laden, el cual funciona bajo estricta confidencialidad y es uno de los equipos de inteligencia militar mejor preparados con los que cuenta el gobierno de Estados Unidos.

También compartimos un artículo de la revista Wired y otro de de Fast Company sobre el uso de la tecnología de identificación biométrica.

Finalmente, les compartimos una numeralia de la distribución geográfica de las más de 6 millones de menciones en Twitter acerca de Osama Bin Laden, durante las 48 horas posteriores al anuncio de su muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: