El delito cibernético cuesta a las empresas 3,8 millones de dólares por año, según estudio

image

Los ataques web, malware y las amenazas internas pueden costarle a las organizaciones millones de dólares en pérdidas cada año, según un estudio del Ponemon Institute.

La encuesta de 45 organizaciones de EE.UU., patrocinada por el proveedor de soluciones de seguridad y cumplimiento ArcSight, encontró que los costos por ciberdelincuencia para las organizaciones son de 3,8 millones de dólares por año en promedio. Los profesionales de seguridad TI en cada una de las entidades participantes fueron entrevistados como parte del estudio, que encontró que el costo de los delitos informáticos fue de 1 millón a 52 millones de dólares al año por empresa.

La detección de delitos informáticos y la recuperación fueron las actividades internas más costosas, mientras que la pérdida de información fue el costo externo más caro, según el estudio.

Las organizaciones que se analizaron tardaron 14 días en promedio para resolver ataques cibernéticos, con el coste medio por día de un total de 17.696 dólares, según el estudio. Los ataques maliciosos con información privilegiada, tomaron hasta 42 días o más para resolverse.

En una nota más positiva, el estudio encontró que las organizaciones son capaces de reducir el impacto financiero de la delincuencia cibernética con una postura de seguridad fuerte.

Nombrar un CISO, implementar una estrategia de seguridad de la empresa e invertir en tecnologías que abordan amenazas sofisticadas y gestionan eventos de seguridad podría reducir el impacto y el costo de ataques cibernéticos, según Ponemon.

Y Ponemon nos proporciona información relevante para orientarnos con mas información de lo que puede ocasionar la inseguridad en todos los aspectos o factores relacionados con las TI y sobre todo los costos a la TI.  link de Ponemon Institute Ponemon_Cost_of_Cyber_Crime_study_2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: