Busca Senado de EU otorgar poderes a Obama para apagar internet

OBAMA Y SU APAGON

El Senado de Estados Unidos (EU) continúa proponiendo leyes de ciberseguridad activamente y, en esta ocasión, busca que Barack Obama tenga el poder de impedir el acceso a redes críticas apagando internet en caso de una ciberamenaza.

La iniciativa de ley pretende crear la Oficina de Táctica para el Ciberespacio que tendrá como función primordial asesorar al Presidente de EU cómo reaccionar ante una ciberamenaza, prevenir ciberataques y cómo proteger a la infraestructura crítica del país.

De aprobarse la iniciativa, el representante tendría poderes para ‘bajar el switch’ a internet ordenando a los proveedores de servicios de internet (ISP, por sus siglas en inglés) a desconectar la infraestructura crítica concesionada. Según la propuesta, los clientes no podrían demandar a los ISP por cortar el servicio bajo estas circunstancias.

Otros senadores habían propuesto en una iniciativa por separado, presentada también en este año, no conceder al Presidente estos poderes sobre la infraestructura crítica.

Con la nueva propuesta, el titular de ejecutivo deberá notificar al Congreso sobre las medidas que tomará para ejercer los poderes que la ley le concedería, de ser aprobada, medidas que deberán impactar lo menos posible a las actividades productivas y sociales del país, según un comunicado del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado.

“Podrá autorizar (el Presidente) medidas de emergencia para proteger la infraestructura más crítica de la nación si una cibervulnerabilidad está siendo o será explotada”, indica el comunicado publicado en el sitio web del Comité.

El Presidente podrá proponer quién será el responsable de la nueva Oficina de Táctica para el Ciberespacio, pero el Senado deberá confirmarlo. Los senadores que entregaron la iniciativa de ley esperan que sea aprobada pronto en lo general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: