Castigarán en DF robo de identidad en internet

El delito de usurpación de identidad será tipificado en el Código Penal del Distrito Federal de aprobarse el dictamen que será presentado el lunes al Pleno de la Asamblea Legislativa local (ALDF).

Tendrá una sanción de dos a seis años de cárcel y el pago de una multa de entre 400 y 600 días de salario mínimo, aquél delincuente que suplante la identidad de una persona por cualquier medio, según la propuesta aprobada por unanimidad por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea.

De esta manera no sólo podrá castigarse la usurpación de identidad en el uso de documentos falsos, sino también si ocurriere en correos electrónicos, chat en las redes sociales como Facebook o Twitter.

De hecho, el dictamen considera que la masificación del acceso a los medios electrónicos, avances tecnológicos, redes sociales y el uso de servicios de banca por Internet han facilitado la adoptan la identidad de un tercero generalmente para cometer delitos, así como para ocultarse o para evadirse de la acción de la justicia.

La modificación pretende proteger el derecho de las personas a su dignidad, intimidad e integridad personal, posesiones y sobre todo, seguridad jurídica respecto de su identidad, de acuerdo con un comunicado de la ALDF.

La iniciativa también considera castigar a quien permita, conociendo el ilícito, ser suplantado por un tercero o a quien lo consienta. Las adiciones al artículo 211 del Código Penal del DF contemplan aplicar las mismas sanciones para este caso que para el suplantador.

La iniciativa de ley expone que la exposición de muchos datos personales en internet deja abierta la posibilidad de que la delincuencia obtenga de manera sencilla información para efectuar este tipo de ilícitos. Asimismo, enfatiza que la usurpación de identidad actualmente no es un delito en el DF. De aprobarse la propuesta, la entidad sería la primera en el país en castigar con cárcel la suplantación de personas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: