Facebook quiere saber tu número de teléfono

La red social ha confirmado que pedirá el número de teléfono a todos los usuarios por motivos de seguridad. En los próximos días todos los perfiles al iniciar sesión verán un enlace a través del cual puedenintroducir su número de móvilFacebook piensa que esta medida será útil en caso de hackeo, robo de datos y suplantación de identidad.

Coincidiendo con las últimas brechas de seguridad, como la de LinkedIn, en la que se filtraron más de 6,5 millones de contraseñas, Facebook va a ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de dar su número de teléfono móvil por seguridad.

Al iniciar sesión, en la parte superior de la interfaz aparecerá un enlace, que algunos usuarios ya pueden ver, invitándonos a dejar nuestro número de móvil, para que quede registrado y asociado a nuestra cuenta, según recoge TechCrunch. Entre los consejos de seguridad que ofrece Facebook se encuentra esta medida, junto con una contraseña robusta y estar atentos para detectar posibles fraudes.

Dar el número de teléfono móvil para asegurar la cuenta de Facebook es una medida que puede hacer valer la identidad del usuario ante un robo de contraseña. Aunque la red social ya tenía otros medios de verificación, que incluían las tradicionales preguntas de seguridad pero también identificar a tus amigos en las fotos.

La red social no es la única compañía de servicio online que está pidiendo el número de teléfono a sus usuarios. De hecho Google lleva tiempo haciendo lo propio en todos sus productos por los mismos motivos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: